Evaluación por competencias

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Evaluación por competencias.

La evaluación por competencias es un proceso de recogida de evidencias (a través de actividades de aprendizaje) y de formulación de valoraciones sobre la medida y la naturaleza del progreso del estudiante, según unos resultados de aprendizaje esperados.

Ponemos deberes para casa y el precio es…

Los representates de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado quiren recuperar el tiempo libre de los hijos y, por lo tanto, de las familias, pero no se dan cuenta de que los deberes deben corregirse. El alumnado necesita saber si lo ha hecho bien o no. Si no es así, para qué se mandan.

La finalidad de los deberes es reforzar contenidos, ayudar al estudiante a forjar el conocimiento y dar al profesor una idea de su desempeño cuando trabaja en casa. Solo cuando los deberes se corrigen sirven para eso. De lo contrario, son una pérdida de tiempo para el profesorado y el alumnado.

La clave para la buena evaluación por competencias está en que el profesorado haga un buen uso de la evaluación formativa; que el alumnado se implique en su realización y que las familias apoyen a sus hijos o hijas asumiendo que se trata de tareas útiles y necesarias para los estudiantes.

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