Bizum no deja de crecer

81 / 100

Bizum no deja de crecerBizum no deja de crecer. Bizum es una aplicación móvil de pago instantáneo entre particulares y comercios que funciona en España. Como medio de pago que es, permite enviar y recibir dinero entre usuarios registrados en la plataforma utilizando solo el número de teléfono móvil como identificación, sin necesidad de conocer el número de cuenta bancaria. Para utilizar Bizum, es necesario tener una cuenta bancaria en una de las entidades financieras que ofrece este servicio y descargar la aplicación en el móvil. Además, también se puede utilizar Bizum para realizar compras en tiendas online y en establecimientos físicos que acepten esta forma de pago.

Bizum no deja de crecer

El Banco de España revela que los pagos entre particulares a través del teléfono móvil concentran ya el 13,1% del total de las operaciones y el 14% del importe.

Pero debemos tener cuidado, porque existen ciertos límites en los pagos para garantizar la seguridad entre particulares, que si se sobrepasan, pueden dar pie a una investigación de la Agencia Tributaria.

Hacienda vigila las transacciones

El envío de dinero a través de Bizum también se acoge a la Ley General Tributaria y el límite por el que Hacienda vigila los movimientos bancarios es de 10.000 euros. Las cantidades que superen esta cifra deben ser declaradas en nuestra declaración anual.

En general, las entidades bancarias están obligadas a proporcionar a la Agencia Tributaria toda clase de «datos, informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria» que estén relacionados con el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En cuanto al resto de límites, el importe mínimo para una operación es de 0,50 euros. El importe máximo por operación es de 1.000 euros. 

El número de operaciones enviadas por un cliente es ilimitado.

El número de operaciones recibidas por un cliente en un mes no puede exceder las 60, mientras que el importe de operaciones enviadas por un cliente en un día no debe superar los 2.000 euros. Además, el importe de operaciones enviadas en un mes no puede superar los 5.000 euros.

Por último, el número máximo de destinatarios a incluir en un envío es de 30, y el número de solicitudes realizadas por un cliente en un mismo mes, 60.

En Resumen

Bizum no deja de crecer. y, por lo tanto, es importante compartir esta información sobre los límites y obligaciones tributarias en el uso de Bizum para el envío de dinero entre particulares. Además, si los usuarios están informados sobre estos aspectos podrán evitar posibles problemas en el futuro. Es recomendable que cada persona verifique los límites y regulaciones específicas que aplican en su país o región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.