Día Mundial de los Docentes

5 de octubre día mundial de los docentes

5 octubre día Mundial de los Docentes

Celebrado anualmente, desde el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966). https://es.unesco.org/themes/docentes/ceart

La Recomendación fija criterios de referencia para establecer:

  • los derechos y responsabilidades del personal docente,
  • las normas para su formación inicial y perfeccionamiento,
  • la contratación,
  • el empleo, y
  • las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

La Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior https://es.unesco.org/themes/docentes/ceart fue adoptada en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así el personal docente y de investigación de la enseñanza superior.

El Día Mundial de los Docentes se una ocasión singular para destacar los progresos alcanzados. Además de poder reflexionar sobre las maneras de hacer frente a los desafíos pendientes. Porque sigue siendo necesario promover la profesión docente.

La función docente es clave, además, para lograr los objetivos del Agenda de Educación 2030. Así, lo incluye y reconoce el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación, y su meta 4.c (ODS 4.c).

El Día Mundial de los Docentes lo convoca UNESCO en colaboración con el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*