Descargar Audio o Video de YouTube

Descargar Audio o Video de YouTube

Mediante programas

Existen muchos programas con los que se puede descargar vídeos de YouTube. Todos son parecidos entre sí. Aquí dejo algunos de ellos:

  • aTube Catcher: (Windows) Uno de los más antiguos programas de este tipo, permite descargar al ordenador vídeos de los sitios de streaming más populares (no sólo YouTube). También se pueden convertir a otros formatos. Incluye opciones para personalizar la conversión y se puede descargar listas completas de reproducción.
  • YouTube Downloader HD: (Windows, Mac) Sólo descarga vídeos desde YouTube. A cambio, está especializado en los formatos de alta calidad (full HD). De esta manera, se puede obtener fácilmente la versión de más calidad del vídeo en cuestión.
  • Free YouTube to MP3 Converter: (Windows) Se puede grabar solo el sonido en formato MP3, manteniendo la calidad original, y luego, si es necesario, convertirlo a otros formatos.
  • VDownloader: (Windows) Ofrece numerosas funciones interesantes: soporte para una gran variedad de sitios web de vídeo, conversión a otros formatos, descarga de vídeo 4K, posibilidad de guardar sólo el audio, integración con redes sociales y buscador propio para localizar tus vídeos favoritos.
  • Freemake Video Downloader: (Windows) Una alternativa más, con posibilidad de convertirlos a varios formatos (incluso para móvil, o guardar sólo el audio), soporte para multitud de sitios web de vídeo, y que permite descargar vídeos 4K y listas de reproducción.
  • Clipgrab: (Windows, Mac) Se puede descargar vídeos de varias plataformas de streaming, y también de muchos otros sitios en los que ClipGrab puede reconocer automáticamente la presencia de vídeos. También tiene soporte para contenido en HD.
  • 4K Video Downloader: (Windows, macOS, Linux) Se trata de un programa freemium, que facilita no sólo la tarea de descargar los vídeos desde YouTube (y de otras plataformas), sino también extraer el audio o los subtítulos de los mismos… o programar la descarga automática de los últimos vídeos publicados en determinados canales.

Extensiones para navegadores

Si no te gusta instalar programas y prefieres hacerlo directamente mientras navegas:

  • Video DownloadHelper: Una extensión que puede extraer vídeos (y también imágenes) de la web que estés visitando en ese momento, y descargarlos a tu disco duro. Soporta la gran mayoría de webs de vídeos, y también varios tipos de streaming. Todo el proceso es muy sencillo y puede hacerse en un par de clics.
  • Easy Youtube Video Downloader Express: Esta extensión ofrece calidad Full HD 1080p (vídeo) y 192 kbps (audio). Es muy fácil de usar y te permite obtener rápidamente el material que te interesa de YouTube, en varios formatos y con calidad máxima.
  • YouTube Downloader Lite: (Opera), Integrada con Youtube, habilita un botón ‘Download’ que permite elegir entre varias opciones de calidad y formato.
  • All Video Downloader Professional: (Edge), crea en el disco duro un pequeño sitio web al que poder ir añadiendo los vídeos bajados (de YouTube o de otras plataformas), como si de una ‘playlist’ de YouTube se tratase.

Páginas Web especializadas

Si lo que prefieres es una Web especializadas y no tener nada descargado ni programas, ni Apps, ni extensiones esta es otra opción:

  • ClipConverter: Si lo que quieres es descargar el vídeo, no sólo el audio, esta web es una buena alternativa. Sólo hay que copiar el enlace al vídeo, y además tienes varios formatos (tanto de vídeo como de audio) para convertir el vídeo.
  • SaveFrom: Esta Web permite descargar vídeos de YouTube con diferentes opciones de calidad, y con una particularidad: se puede usar visitando directamente su URL, o se puede usar un truco muy interesante. La próxima vez que estés viendo un vídeo en YouTube y quieras descargarlo a tu disco duro, inserta «ss» delante de «youtube» en la URL (de forma que quede algo como https://www.ssyoutube.com/…) y cargarás directamente la web de SaveFrom con la URL tu vídeo ya copiada en el campo de texto.
  • 2Converter: Un sitio web extraordinariamente simple que permite introducir la URL del vídeo de YouTube, indicar qué formato deseamos (*.mp3 para música, *.mp4 para vídeo).

¡Y listo!