Informe del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

Informe del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid en el curso 2018-19.

El Informe 2020 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid constituye un análisis sistemático, académico y pormenorizado de la realidad educativa madrileña, comparada con otras comunidades autónomas, con el conjunto de España y con los países de la Unión Europea o de la OCDE.
Su objetivo es, facilitar una descripción contextualizada del sistema educativo madrileño y de ofrecer a los poderes públicos y a la comunidad educativa elementos de juicio para una permanente mejora.
La organización de los contenidos del Informe 2020 se corresponde con los siguientes bloques o capítulos siguientes:

El Capítulo A.

  • El contexto de la educación. Aporta una descripción básica del contexto en el que opera el sistema de educación y formación de la Comunidad de Madrid. Además, se centra en los aspectos demográficos, socioeconómicos y socioeducativos.

El Capítulo B.

El Capítulo C.

  • Los procesos y las políticas. Constituyen una descripción de las principales políticas y procesos que se han desarrollado a lo largo del curso 2018-2019 en el seno del sistema educativo de la Comunidad de Madrid.

El Capítulo D.

El Capítulo E.

  • Propuestas para la mejora del sistema educativo madrileño. Las propuestas de mejora constituyen un valioso complemento del Informe sobre el sistema educativo de la Comunidad de Madrid y recogen las aportaciones individuales y de los diferentes grupos y sectores representados en el Pleno del Consejo Escolar de esta Comunidad.
Además, el Informe incluye una pequeña presentación del informe 2020, con datos destacados.