Informe del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid en el curso 2018-19.
El Informe 2020 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid constituye un análisis sistemático, académico y pormenorizado de la realidad educativa madrileña, comparada con otras comunidades autónomas, con el conjunto de España y con los países de la Unión Europea o de la OCDE.
Su objetivo es, facilitar una descripción contextualizada del sistema educativo madrileño y de ofrecer a los poderes públicos y a la comunidad educativa elementos de juicio para una permanente mejora.
La organización de los contenidos del Informe 2020 se corresponde con los siguientes bloques o capítulos siguientes:
El Capítulo A.
- El contexto de la educación. Aporta una descripción básica del contexto en el que opera el sistema de educación y formación de la Comunidad de Madrid. Además, se centra en los aspectos demográficos, socioeconómicos y socioeducativos.
El Capítulo B.
- Los recursos materiales y los recursos humanos. Se centran en la consideración de los recursos del conjunto del sistema educativo madrileño.
El Capítulo C.
- Los procesos y las políticas. Constituyen una descripción de las principales políticas y procesos que se han desarrollado a lo largo del curso 2018-2019 en el seno del sistema educativo de la Comunidad de Madrid.
El Capítulo D.
- Los resultados del sistema escolar y el impacto de la educación. Comprenden el resultado de la aplicación de las políticas, los recursos y los procesos descritos en los capítulos anteriores.
El Capítulo E.
- Propuestas para la mejora del sistema educativo madrileño. Las propuestas de mejora constituyen un valioso complemento del Informe sobre el sistema educativo de la Comunidad de Madrid y recogen las aportaciones individuales y de los diferentes grupos y sectores representados en el Pleno del Consejo Escolar de esta Comunidad.
Además, el Informe incluye una pequeña presentación del informe 2020, con datos destacados.