Récord de alumnado de FP

FP en la Comunidad de Madrid

Récord de alumnado de FP en la Comunidad de Madrid, supera 110.000 alumnos y alumnas 

Récord de alumnado de FP rebasando la barrera de los 110.000 alumnos y alumnas de FP. El número de plazas de FP aumentó este curso un 13% en FP Básica (930), un 8% en Grado Medio (2.260) y un 10% en Grado Superior (3.460), lo que se traduce en más de 6.600 nuevas plazas de FP en centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Este curso 2020-21 ha empezado con la implantación de esta enseñanza en ocho centros públicos, dos nuevos centros específicos de FP y ocho con enseñanzas a distancia.

En total, este curso se han implantado 5 nuevos ciclos de Grado Medio y 12 de Grado Superior.

En régimen presencial, los nuevos ciclos son:

  • Electromecánica de maquinaria;
  • Eficiencia energética y energía solar térmica;
  • Ortoprótesis;
  • Fabricación de productos farmacéuticos y biotecnológicos;
  • Química y salud ambiental y
  • Laboratorio Clínico y Biomédico y Anatomía Patológica (Doble titulación).

FP Dual

La FP Dual, combina la formación en las aulas con unas prácticas de un año en las empresas, ofrece los mejores datos de inserción laboral: el 89,4% en Grado Medio y el 94,5% en Grado Superior. 

La FP Dual en la Comunidad de Madrid, actualmente representa el 25% de todo el alumnado en España. Su inserción laboral es del 89,4% en la FP Grado Medio y del 94,5% en Grado Superior.

Centro a Distancia en Alcorcón

La Comunidad de Madrid tiene previsto abrir el 19 de octubre de 2020 un Centro de Formación Profesional (FP) a Distancia ubicado en Alcorcón que pretende ser un referente de esta modalidad de FP.

El centro de FP a distancia, está ubicado en el antiguo IES Ignacio Ellacuría de Alcorcón. Abarca, además, el diseño de los recursos metodológicos y el desarrollo de materiales didácticos y multimedia.

Aulas de Emprendimiento

Las Aulas de Emprendimiento son espacios que cuentan con tecnología aplicada, equipamiento digital y profesorado específico para favorecer el autoempleo. En la actualidad, ya existen 40 aulas de este tipo. y, además, este curso se prevé crear 50 nuevas Aulas de Emprendimiento.

Centros Integrados de FP (CIFP)

Los Centros Integrados de FP (CIFP) son espacios donde coincide el alumnado de FP con el de Formación para el Empleo, alcanzando un entorno donde se produce una sinergia de conocimiento e intercambios de experiencias. En este curso se prevé crear nuevos CIFP, el primero de ellos es el CIFP Escuela de la Vid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*