Windows impide realizar cambios a los usuarios compartidos.
Microsoft permite o impide realizar cambios a los usuarios con los que compartimos el equipo, por ejemplo, cambiar el fondo que tengamos establecido.
Esto es algo que podremos hacer tanto desde el Editor de directivas de grupo local o bien desde el Editor de registro.
Desde el Editor de directivas de grupo local
Una vez realizada la modificación pertinente que ningún usuario de nuestro dispositivo tendrá posibilidad alguna de cambiar el fondo de pantalla, ya sea usando la Configuración de Windows o el Panel de control. Incluso si hacen clic con el botón derecho en una imagen, la opción de cambiar el fondo de escritorio aparecerá desvanecida, lo cual impedirá que se realice cualquier cambio.
Windows impide realizar cambios a los usuarios compartidos.
El proceso es el mismo tanto en Windows 10 como en Windows 11. Antes de empezar, debemos de asegurarnos de establecer una imagen como predeterminada en el escritorio. Posteriormente, podemos hacer uso de estas herramientas.
Para acceder al Editor de directivas, usaremos la combinación de teclas Windows + R lo cual abrirá el comando Ejecutar. Aquí escribimos gpedit.msc y hacemos clic en Aceptar. Siempre a través de la cuenta de administrador o validando con su contraseña.
Una vez hemos accedido al Editor de directivas, debemos de navegar hasta la siguiente ruta en la ventana que aparece en pantalla:
Configuración de usuario / Plantillas administrativas / Panel de control / Personalización
Para verificar el cambio, podemos acceder al menú de Configuración pulsando la combinación de teclas Win + I. A continuación, en la ventana que aparece, ya podremos acceder al apartado de «Personalización» y situarnos en «Fondo». Aquí podremos ver como la opción de «Personalizar fondo» se encuentra deshabilitada. Justo en la parte superior aparece el mensaje «Algunos de estos ajustes son administrados por su organización». Esto quiere decir que el administrador del sistema ha bloqueado el cambio de fondo en Windows, que es precisamente lo que buscamos en este caso.
En caso de que en algún momento quisiéramos poner fin a esta modificación, bastaría con repetir los pasos anteriores dentro del Editor y seleccionar la opción de «No configurada».
Desde el Editor de registro
Al igual que sucede con el Editor de directivas, hay dos formas de poder realizar esta tarea desde el Editor de registro. Así podemos aplicar un fondo de escritorio predeterminado o bien evitar que los usuarios puedan cambiar la configuración del fondo de pantalla. Tal y como os comentamos antes, este es un método perfecto para aquellos usuarios que dispongan de la versión Home del sistema operativo de Microsoft.
Para acceder al Editor vamos a usar la combinación de teclas «Windows + R» lo cual abrirá el comando Ejecutar. Aquí, escribimos regedit y pulsamos Enter o el botón de Aceptar.
Impedir cambios del fondo de pantalla
Una vez que hemos accedido al Editor de registro navegamos hasta la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER / Software / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Policies
Una vez aquí, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta de «Policies» y seleccionamos «Nuevo» y «Clave». Le asignamos el nombre de ActiveDesktop y pulsamos enter.
A continuación, hacemos clic con el botón derecho sobre esta clave creada y seleccionamos Nuevo y Valor DWORD (32 bits). Le asignamos de nombre NoChangingWallPaper y pulsamos Enter. Ahora hacemos doble clic sobre este valor DWORD creado y cambiamos su valor de 0 a 1. Por últimos pulsamos Aceptar, cerramos el Editor y reiniciamos el PC.
De esta forma ningún usuario tendrá disponible la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla que hayamos establecido en el ordenador.
Fuente: https://www.softzone.es/windows/como-se-hace/bloquear-fondo-pantalla/