Cómo trabajar o estudiar cuando no estas motivado

Solemos procrastinar cuando nos falta motivación y, al hacerlo regularmente, generamos ansiedad. Para evitar esta situación es importante reconocer que no tienes que tener ganas de hacer algo antes de ponerte manos a la obra. Deja a tus emociones fuera de la ecuación, decide cómo avanzarás y hazlo. Al dar los primeros pasos generas momentum y es muy probable que con ese impulso consigas terminar, porque es más sencillo continuar una tarea que empezarla. Personas como Warren Buffett o Jerry Seinfeld recurren a esta filosofía para encontrar la motivación. Las rutinas y los rituales también sirven para construir momentum y preparan a tu cerebro para arrancar.

5 pasos para dejar de procrastinar.

  1. No reemplaces. La procastinación aparece cuando reemplazas lo que tienes que hacer por otra cosa. Quédate quieto(a), recuerda tu objetivo, no caigas en el placer del corto plazo por no enfrentar tu compromiso de largo plazo.
  2. Relaciónalo con algo que te gusta mucho. Por ejemplo, si tu café de las 9.00 es un no negociable. Tu día no empieza sin eso, proponte inmediatamente después de tu café un hábito o la tarea que tienes pendiente. Será un recordatorio que no podrás evadir.
  3. Aprende a decir NO. Evalúa cuántas de las cosas que haces hoy nacieron por una mala negociación, compromisos que asumes haciendo cosas que te roban la energía y el tiempo. Empieza a resolver tus problemas y responsabilidades antes de meterte en otras.
  4. La motivación no tiene pedestal. Esa idea erronea que tengo que estar motivado o tener más tiempo para empezar. Para dejar de retrasar tareas, recurre a la disciplina y no a la motivación, simplifica tus objetivos en pequeños hitos en lugar de querer hacer todo de una vez.
  5. Comenta tus tareas y objetivos con alguien cercano, te sentirás mas responsable para no dejar de hacerte cargo

Por último, te presento una filosofía de vida:

IKIGAI

‘IKIGAI’ es el concepto japonés que le da sentido a la vida. Algunos lo han encontrado y son conscientes, otros lo llevan dentro pero todavía lo están buscando.

Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, da satisfacción, felicidad y significado a la vida, es la razón por la que nos levantamos por la mañana.

Confucio decía:
«Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida».

CLAVES PARA QUE TU IKIGAI SEA EXITOSO
Para vivir más, seguramente es necesario vivir mejor, ser más felices.

  1. MANTENTE SIEMPRE ACTIVO, NUNCA TE RETIRES
  2. TÓMATELO CON CALMA
  3. NO COMAS HASTA LLENARTE
  4. RODÉATE DE BUENOS AMIGOS
  5. PONTE EN FORMA PARA TU CUMPLEAÑOS
  6. SONRÍE
  7. RECONECTA CON LA NATURALEZA
  8. DA LAS GRACIAS
  9. SIGUE TU IKIGAI
  10. VIVE EL MOMENTO

Por último, es necesario dejar de lamentarte por el pasado y dejar de temer el futuro. Todo lo que tienes es el día de hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*