Montar un PC

Montar un PC

Montar un PC es un buen ejercicio para que el alumnado comprendan los elementos que ha de tener un PC. De este modo, el ejercicio consistiría en diseñar su propio PC por piezas. Aún existe la necesidad de montar un PC por piezas, en especial si las tareas que se le demanda a un equipo son tan exigentes, como el gaming o la edición de vídeo.

Para ello marcaremos un objetivo económico (entre 1000 y 1200€) y unos requisitos mínimos, por ejemplo, 8GB de RAM, un disco duro de tipo SSD, un monitor Full HD de 21.5″ y un lector de multitarjetas.

A continuación, para ayudar en esta tarea, ofreceremos algunos de los portales útiles en la comparación de componentes y búsqueda de configuraciones compatibles.

1.1.        ChooseMyPC

Enfocado a jugadores exigentes. Posee un asistente que guía componente a componente para elegir todas las piezas necesarias. También, hay manuales para aprender a montar un PC.

1.2.        Pangoly

Deja comparar entre varios modelos o ver la compatibilidad con otros componentes. Además de ver precios, existen fichas técnicas de todo tipo de componentes, y dispone de una herramienta online para montar un equipo con piezas orientativas.

1.3.        PCPartPicker

Ofrece cómo montar un PC por piezas, consultar guías de montaje, ver equipos ya montados con sus especificaciones, analizar componentes por separado… Es decir, sobre hardware y montar un PC.

1.4.        PCSpecialist

Se trata de una tienda online de configuración y venta de ordenadores de alto rendimiento. Por lo tanto, sirve también como guía para conocer combinaciones de componentes. Y, cuenta con asistentes para configurar y montar un PC.

1.5.        Start a System Build

Se pueden elegir las piezas para montar un PC y ver su posible precio y la compatibilidad entre componentes.