CrossOver instala Ms-Office2016 en Linux

Crossover 17

Microsoft Office 2016 en Linux gracias a CrossOver 17

CrossOver ejecuta programas de Windows en Mac y en distribuciones de Linux, como, por ejemplo, Max, Ubuntu, Debian, Fedora, u otras.

Esta aplicación es la evolución del programa Wine de Ubuntu. El líder del proyecto wine es Alexandre Julliard. Éste lanzó Wine el día 4 de julio de 1993 y ahora, además, trabaja además a tiempo completo en CrossOver para la compañía CodeWeavers.

CrossOver parece vulnerar las normas del software libre al ser de pago y correr en un software libre como Linux.
Se prevé un descenso de uso de Windows y la expansión tanto de Mac como de Linux.
Esta situación, deja con muchos problemas a los programas de software propietario que se ejecutaban en Windows. De esta manera, el mercado del software propietario necesita reescribir a lenguajes entendibles para Mac y para las versiones de Linux.

CrossOver 17 es su última versión desde diciembre de 2017. En este momento, es compatible con Microsoft Office 2016 y trae soporte para Office 2016 Home y Office 2016 Business desde la cuenta de Office 365 y se pueden usar las versiones completas de estos productos. Además, es soporte para juegos como League of Legends, Everquest y Everquest II, entre otros.

Como ya hemos visto, CrossOver Linux es un producto de pago. El precio básico de la licencia es de 38€ sin soporte o actualizaciones. También existe una versión de prueba gratuita de 30 días para verificar si satisface tus necesidades o no. Entra en el CrossOverStore.

No todos estarán de acuerdo con la idea de pagar por el software de Linux. Pero hay que tener en cuenta que CrossOver contribuye, en gran medida, al desarrollo de WINE. Además, CrossOver es compatible con el alojamiento de servidores.

Artículos relacionados

2 Comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. Instalar Microsoft Office en Linux - Jose Luis Palomar

Comentarios cerrados.