MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Máster Universitario en Formación del Profesorado

Es el título universitario oficial que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Proporciona la formación pedagógica y didáctica que sustituye al título de Especialización Didáctica, al Certificado de Cualificación Pedagógica y al antiguo CAP.

La estructura organizativa de las enseñanzas del Máster se basa en tres Módulos temáticos: Genérico, Específico y Prácticum (con Trabajo Fin de Máster). El Módulo Específico y el Prácticum son distintos en función de las peculiaridades de cada Especialidad.

Es obligatorioacreditar un nivel de lengua extranjera correspondiente a la certificación B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por lo tanto, este requisito debe cumplirse antes de que finalice el plazo de preinscripción.

¿Es obligatorio estar en posesión del Máster Universitario en Formación del Profesorado?

Para ejercer la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y la enseñanza de idiomas, será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica regulado por el

, de acuerdo con lo exigido por los artículos 94, 95 y 97 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Profesorado Técnicos de FP

  1. Requisitos de ingreso: Cuerpo de Profesorado Técnico de Formación Profesional
  2. Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional. Las personas, que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia NO tengan la titulación mencionada en la Orden EDU/2645/2011, deberán realizar una formación pedagógica y didáctica equivalente (Orden ECD/1058/2013, de 7 de junio, por la que se modifica la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre).

¿Dónde estudiar?

Información sobre este Master en las distintas Universidades Españolas.

Normativa

  • Real Decreto 1834/2008 de 8 de noviembre por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.
  • Se considerará formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida, la recogida en la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre.
  • Orden ECD/1058/2013, de 7 de junio, por la que se modifica la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*