Jose Luis Palomar

Jose Luis Palomar

Jose Luis Palomar sí, pero llamadme JOSE.

Hace unos ańos —no importa cuánto hace exactamente—, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y ninguna inquietud intelectual en particular que me interesara en tierra, pensé en irme a navegar un poco por ahí, a ver la parte cibernética del mundo.Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y reparar la creatividad. Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste o cuando en mi alma hay un noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de juegos de rol; y, especialmente, cada vez que la hipocondría me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle del conocimiento con la deliberada intención de derribar metódicamente el sombrero mal elegido de los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a internet tan pronto como pueda…Soy Profesor Técnico de Formación Profesional de la familia profesional de Administración y Gestión, especialista en Procesos de Gestión Administrativa (PGA) y trabajo en la Comunidad de Madrid.

Jose luis Palomar en mi página personal

joseluispalomar.es, también me podéis encontrar en una buena parte de redes sociales.
Vivo en la Comunidad de Madrid, en concreto, en uno de los muchos barrios bonitos que hay en Madrid.
Desde el año 2004 y hasta septiembre de 2015 mi trabajo se ha vinculado al Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL). El Instituto fue creado por el Real Decreto 375/1999, de 5 de marzo. Es el instrumento técnico que apoya al Consejo General de Formación Profesional. Su objetivo es alcanzar los objetivos del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. Primero trabajé con la difícil encomienda de coordinar la Familia Profesional de Administración y Gestión (ADG). Posteriormente he estado liderando el Observatorio Profesional. El Observatorio Profesional es un área dentro de la estructura del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL). Este organismo proporciona información sobre la evolución de la demanda y oferta de las profesiones, ocupaciones y perfiles en el mercado de trabajo, y la formación vinculada. Además, el Observatorio participa en la definición, elaboración y mantenimiento actualizado del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP).
Desde 2017 soy Jefe de Estudios en el Ies Vallecas Magerit. El desafío de hacer una FP de calidad es la meta.

Trabajo en los distintos niveles educativos de la FP. Es decir, en la FP Básica, de grado medio y de grado superior. Mi interés es impulsar recursos de aprendizaje y evaluación para que los alumnos sientan necesaria la evaluación en su aprendizaje.

Mi propósito es seguir a la vanguardia de la educación y mantener un nivel óptimo de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Expectativas profesionales

En FP hablamos de resultados de aprendizaje y estos han de ser medibles, por lo que  lo que espero conseguir es: comprender el manejo de herramientas informáticas como parte inherente e imprescindible en un proceso de aprendizaje y no como parte de mi trabajo. Además de aprender a diseñar estrategias de aprendizaje y evaluación integradas, que redunden en la mejora del proceso de enseñanza, en el desarrollo de competencias y el logro de objetivos de aprendizaje. Con todo ello, espero crear recursos para la recogida de información y sobretodo entender que es eso de amplificar el proceso evaluador con tecnología. y por supuesto trabajar como tutor de FP a distancia.